Tipos de mantenimiento

Las instalaciones eléctricas requieres un elevado factor de seguridad, puesto que de ellas depende el funcionamiento de una parte vital de las  empresas.

Telemat, consciente de esta necesidad, ofrece a sus clientes diversas gamas de servicios en las tres modalidades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Mantenimiento predictivo

Basado en el análisis de parámetros de funcionamiento que son indices del estado de los equipos componentes de la instalación; también contempla la inspección visual y realización de medidas con las instalaciones en carga, cuando ello sea posible.

Mantenimiento preventivo

Consiste en la revisión de los diferentes elementos de que se compone una instalación realizando in situ las pruebas o ensayos  pertinentes con los equipos y técnicas adecuados, para determinar el estado actual de las instalaciones, prevenir posibles averías y hacer seguimiento de la evolución de los diferentes parámetros en juego.

Mantenimiento correctivo

Intervención sobre los equipos en caso de avería, bien para la mejora de su funcionamiento o adaptación a la normativa vigente. Reparaciones y mejoras de las instalaciones, en función de las anomalías detectadas.